Experiencias

Anotate en las experiencias de la zona

Desarrollo de habilidades de Liderazgo

Director : RICARDI, Cristian alberto

Al finalizar esta experiencia de formación el Educador Scout será capaz de:

  • Conocer y ser capaz de demostrar habilidades básicas de la comunicación.
  • Conocer la teoría y practicar la aplicación del modelo de LIDERAZGO SITUACIONAL
  • Identificar la conducta observada en los grupos y relacionarla con las fases del modelo de desarrollo grupal.
  • Practicar las técnicas de: Solución de problemas grupales, toma de decisiones, resolución de conflictos y observación y evaluación del proceso grupal. 

El Educador y su Fe I

Director : NEME, Maria silvia

Al finalizar esta experiencia de formación el Educador Scout será capaz de:


· Comprender la importancia que tiene el efectivo proceso de supervisión en la mejora continua de las tareas realizadas.
· Comprender el carácter de “proceso” de la supervisión. ?
· Comprender el carácter de “sistema” de la supervisión.
· Identificar sus puntos fuertes y sus debilidades como actores del proceso de supervisión, a fin de poder proponerse metas de auto-desarrollo.

Rol del educador Scout

Director : DI LORENZO, Juan pablo

Al finalizar esta experiencia de formación el Educador Scout será capaz de:


· Visualizarse como miembro de una organización.
· Reconocer en los Documentos Asociativos los derechos y deberes para el cumplimiento de su función.
· Analizar el concepto de actividades scouts seguras generando conciencia de prevención.
· Identificar en los espacios de participación un marco propicio de análisis y reflexión para el mejoramiento de la práctica.
· Valorar el acompañamiento y el apoyo en la tarea del supervisor.
· Aceptar desde su rol de Educador/a Scout la responsabilidad de promoverla Educación en la Fe y los valores expresados en la Promesa y Ley Scout.

Promoción Comunitaria y Alianzas Estratégicas

Director : ANGELI, Sergio

Al finalizar esta experiencia de formación el Educador Scout será capaz de:


· Identificar problemáticas y recursos de su comunidad.
· Generar relaciones institucionales.
· Utilizar herramientas como: armado de redes, análisis de recursos en la comunidad, estrategias de intervención, formulación de proyectos entre todos.
· Motivar la búsqueda de información en relación con la comunidad y la problemática comunitaria.
· Distinguir las diferencias de intervención socio-cultural: asistencial, preventivo y promociona